RSS

Entrevista a Varg Vikernes y Marie Cachet sobre su detención.

05 Sep

A principios del verano me enteré por medio de la comunidad de Thulean Perspective que la policía francesa había irrumpido en casa de Varg y Marie en Francia, llevándoselos detenidos por tiempo indeterminado, y sin saber las acusaciones. Esa misma noche pensé “ya verás mañana la prensa la de chorradas que va a decir”. Dicho y hecho, a la mañana siguiente saltaron los periódicos con titulares tales como “detenido neonazi seguidor de Breivik con intención de cometer atentados en Francia”, como puede verse en esta foto:

La prensa mentirosa y traidora, en su línea habitual.

La prensa mentirosa y traidora, en su línea habitual.

Y como se describe perfectamente en esta entrada. Posteriormente fueron liberados y eso si, sin devolverles lo requisado (armas de fuego completamente legales para tiro y caza, cuchillos, reproducciones de cuchillos de sílex que usan en su película, y hasta reproducciones de armas y armaduras de recreación histórica), y con la prohibición de tener ningún tipo de armas en su casa. ¿Al parecer la recreación histórica es ahora una actividad terrorista?

 

Ayer mismo salía a la luz esta entrevista que un blog independiente francés les hizo recientemente. En él explican todo lo que les pasó en esos días: la detención por un equipo GIGN que obedecía “órdenes de muy muy arriba”, el registro de su casa y destrozos varios que provocaron (en un claro allanamiento), el trauma que supuso para los niños, y el interrogatorio surrealista en una comisaría francesa durante más de 48h, sin que les fuera dicho en ningún momento de qué se les acusaba, ni presentarles las órdenes judiciales pertinentes.  Al cabo de esos dos días de intentar encontrar algo para seguir reteniéndoles, se dieron por vencidos y les liberaron. He aquí la entrevista:

 

Como se puede ver en la entrevista, se pretendía dar un espectáculo mediático en toda regla. ¿La teoría?, que el Ministro del Interior galo, Manuel Valls pretendía tapar la comparecencia judicial de miembros de su gabinete en esos días, y también las consecuencias del descarrilamiento del tren de cercanías (aparentemente por sabotaje debido a unos “nuevos franceses”, que se dedicaron a saquear los cadáveres nada más suceder el accidente, y a impedir las labores de rescate mediante disturbios) unos días antes y que causó siete muertos. En resumen, crear una auténtica cortina de humo mediática. Además, “misteriosamente”, les bloquearon la cuenta del banco, y la de PayPal a los pocos días de liberarles, sin recibir ningún tipo de explicaciones por parte de esos dos servicios.

Por otra parte, es de reseñar el daño psicológico que han sufrido sus tres hijos debido al asalto, que sufren pesadillas y terrores nocturnos, como cuenta Varg tanto en su blog como en la entrevista. Por todo ello, y pese a las dificultades, han iniciado una campaña de recogida de fondos para intentar defender sus derechos y demandar al Estado francés, ya que tanto el bloqueo de sus cuentas como del PayPal les ha hecho imposible vender su película, Forebears, dejando los pedidos en el aire durante todo este tiempo, y sin fondos propios para poder hacerlo, y para tratar de recuperar todo lo que les han requisado, porque no la policía no tiene base legal para hacerlo, si no se les acusa de lo que decían.

Los donativos pueden hacerse en este enlace.

Por otra parte, el paripé continúa, y el 10 de septiembre Varg está llamado a declarar a una audiencia de inmigración, en donde tratarán de deportarle (siendo tanto su mujer como sus hijos de ciudadanía francesa). Ya podrían ser igual de eficientes a la hora de perseguir los matrimonios de conveniencia de los “pagapensiones”, ¿no? (si incluso se mofan haciendo películas sobre esos temas los propios “franceses”).  No me quiero imaginar los titulares del día 10 sobre el tema…

Y eso es todo sobre este tema por ahora.

 

 

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 5 septiembre 2013 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Entrevista a Varg Vikernes y Marie Cachet sobre su detención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: